Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno de Canarias destina 250.000 euros a subvenciones para las razas autóctonas

Redacción oviespana.com12/11/2013

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha destinado 251.200 euros a subvenciones dirigidas al fomento de razas ganaderas autóctonas. De esta cuantía, 80.000 euros corresponden a la línea para el fomento de sistemas de producción en regímenes extensivos, cuya Resolución se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) esta semana, y de la que se han beneficiado 26 peticionarios del Archipiélago.

Esta cantidad complementa los créditos por valor de 171.200 euros destinados al fomento de razas autóctonas canarias, asignados a la convocatoria de ayuda resuelta por el Departamento regional a finales de agosto. En este caso un total de ocho entidades-asociaciones y federaciones de criadores- han percibido estos fondos correspondientes al ejercicio 2013 y financiados por la Comunidad Autónoma en un 85% y el Gobierno central en un 15%.

La línea de actuación para el fomento de las razas autóctonas españolas de protección especial en peligro de extinción, que se ha establecido en los últimos años, ha obtenido buenos resultados y experimentado un auge considerable, en consonancia con la concienciación para la preservación de la diversidad zoogenética.
Canarias cuenta con una raza apícola, una raza asnal, una de porcino, dos razas de bovino, tres de ovino, y cuatro de caprino.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS