Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Magrama publica en el BOE el RD sobre ayudas a las OPs supr-autonómicas

Redacción oviespana.com10/10/2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado este sábado en el BOE el Real Decreto que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el fomento de la creación de organizaciones de productores de carácter supra-autonómico en el sector agrario.
La norma, aprobada en el Consejo de Ministros del viernes pasado, desarrolla una medida recogida en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, presentado por España ante la Comisión Europea, de acuerdo con lo que dispone el reglamento relativo a la ayuda al desarrollo rural.
El objetivo es mejorar la competitividad de los productores primarios mediante su integración en la cadena agroalimentaria, a través de la creación de organizaciones de productores de ámbito de actuación supra-autonómico.
El Real Decreto recuerda que existe una normativa específica sobre organizaciones de productores para sectores como las patatas de consumo, las plantas vivas y floricultura, frutas y hortalizas, lácteo, tabaco crudo o lúpulo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS