Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asturias invertirá más de 100.000 euros para fomentar la producción de queso Gamonedo

Redacción oviespana.com28/10/2014

La consejera de Agroganadería de Asturias, María Jesús Álvarez, ha anunciado que su departamento invertirá más de 100.000 euros en actuaciones para favorecer la actividad ganadera en el concejo de Onís, el 80% destinado a mejoras en las queserías artesanales que producen queso Gamonedo.
Entre las actuaciones previstas se encuentran varias obras en la majada de Belbín, con una inversión que ascenderá a 61.245 euros, entre las que se incluye la construcción de una arqueta de hormigón que facilitará las operaciones de conservación del depósito de agua que abastece a la quesería artesanal ubicada en la zona.
También se acometerá el pavimentado con hormigón del corral anejo a la sala de ordeño de esta quesería, la construcción de un abrevadero para el ganado en la misma majada, al que se unirá otra instalación similar en Vega de Ario, y la creación de un potrero en Vega Maor.

Asimismo, se reparará el acceso a la quesería de Gumartini que, aunque está ubicada en territorio del concejo de Cangas de Onís, también produce Gamonedo del puerto, cuya obra incluye la pavimentación con hormigón del corral anejo a la sala de ordeño. En la actualidad, el acceso del corral a la quesería no dispone de un sendero saneado para transitar, de modo que el paso de un lugar al otro se realiza campo a través, lo que representa un inconveniente por las habituales condiciones meteorológicas de los Picos de Europa.

Por otra parte, en relación con el queso de Gamonedo, María Jesús Álvarez ha destacado que el producto cuenta con un sello de calidad y que el Consejo Regulador es el órgano encargado de velar para que mantenga esa distinción. Además, ha expresado todo el apoyo del Gobierno del Principado a los productores.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS