Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Silvia Clemente destaca los 1,7 millones de euros destinados a los acuerdos cooperativos

Redacción oviespana.com02/05/2011
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha destacado la Orden con las ayudas para promover y fomentar el movimiento cooperativo agrario en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por más de 1,7 millones de euros. Durante la inauguración de la XXVI edición de la Feria Comarcal de Cuéllar (Segovia), la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha informado en declaraciones a los periodistas de esta orden destinada a fomentar el movimiento cooperativo agrario en Castilla y León.
Clemente ha subrayado que la convocatoria de ayudas es un apoyo del Gobierno regional al fortalecimiento de las entidades asociativas como medio de favorecer la vertebración del medio rural y lograr una mejor adaptación de los mercados que en favorezca al agricultor y ganadero.
Como novedad, según Clemente, la prevé una línea de ayudas destinada a fomentar el establecimiento de acuerdos comerciales entre cooperativas que busca facilitar la comercialización de las producciones.
También prevé mejorar las condiciones de adquisición de los suministros de las cooperativas agrarias a través de acuerdos y compromisos entre las distintas entidades.
La cuantía máxima de la ayuda para las actividades incluidas en esta línea no podrá superar los 200.000 euros en un periodo de tres años.
La orden es, a juicio de la consejera, uno de los compromisos para paliar la situación de crisis que atraviesa el sector de la leche de ovino y responde a las propuestas incluidas dentro del Plan de Apoyo al Sector Ganadero que planteó la Consejería de Agricultura y Ganadería, el pasado mes de febrero.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS