Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Canadá y Estados Unidos enviarán misiones sanitarias a Uruguay para exportar carne ovina

Redacción oviespana.com18/11/2014

Uruguay se jugó una carta grande en la 22 Conferencia Regional de la Organización Mundial de Salud Animal para las Américas (OIE), celebrada la semana pasada en Guadalajara (México). Es que presentó su experiencia del compartimento ovino, llevando a la práctica la idea expuesta en el código zoosanitario de la OIE, como una herramienta que posibilite otorgarle a los mercados que hoy no admiten su carne ovina con hueso, garantías científicas adicionales, según publica el diario uruguayo El País.

Como mercados prioritarios están en la mira Estados Unidos, Canadá, México y la Unión Europea; en todos los casos ya se está exportando carne ovina desosada. La principal traba que imponen es que la carne con hueso pueda ser vector de transmisión de fiebre aftosa. Por más que sea un punto muy discutible, el que compra pone las reglas.

Ahora, en el marco de esos contactos bilaterales con Canadá, Estados Unidos y México, “se avanzó mucho” en el envío de información adicional —días atrás el MGAP envió una documentación específica para Estados Unidos— sobre el compartimento ovino. “Se compartió esa información adicional con los demás países. Se avanzó mucho también con Canadá, que está dispuesto a venir, en el muy corto plazo, a hacer una visita a Uruguay para verificar la presencia del compartimento y su funcionamiento”, destacó Carlos Correa, ex presidente de la OIE e integrante desde hace décadas de la delegación uruguaya que negocia en este organismo. Estados Unidos también enviará una misión sanitaria en el muy corto plazo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS