Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castuera (Badajoz) acoge un año más el Campeonato de España de Esquileo de Merinas

Redacción oviespana.com24/03/2014

Las instalaciones del Salón Ovino de La Serena en Castuera (Badajoz) acogerán los días 28 y 29 de marzo el Campeonato de España de Merinas ‘VII Open de Esquileo de Extremadura’, en el que participarán los mejores esquiladores del país.

Como en las anteriores ediciones, el campeonato se desarrollará en tres categorías: Open (en la que compiten los esquiladores más experimentados), Intermedia (para esquiladores con dos años o más de experiencia) y Debutantes (para esquiladores que solo llevan una o dos campañas de esquileo).

Siguiendo la línea de la anterior edición, el campeonato se va a desarrollar en dos jornadas. Se trata de un formato de competición que permite, además de dar descanso a los esquiladores, concentrar lo más interesante del evento, como son las finales de las categorías Debutante e Intermedia y sobre todo las semifinales y la espectacular final de la categoría Open, en la segunda y última jornada del campeonato.

El tiempo invertido en esquilar cada lote de ovejas es uno de los factores puntuables, pero no el único ni el más importante, ya que también se computan las pasadas que el esquilador da a la oveja con el peine y el acabado final que presenta el animal. Por el contrario, lo que más penaliza es el dejarse jirones de lana, cortar a más altura de la consideración adecuada, y sobre todo los cortes inferidos a la oveja, que incluso pueden conducir a la descalificación directa si son profundos, y cualquier acción durante el faenado que pueda ser interpretada como maltrato al animal.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS