Actualidad Info Actualidad

Castuera (Badajoz) acoge un año más el Campeonato de España de Esquileo de Merinas

Redacción oviespana.com24/03/2014

Las instalaciones del Salón Ovino de La Serena en Castuera (Badajoz) acogerán los días 28 y 29 de marzo el Campeonato de España de Merinas ‘VII Open de Esquileo de Extremadura’, en el que participarán los mejores esquiladores del país.

Como en las anteriores ediciones, el campeonato se desarrollará en tres categorías: Open (en la que compiten los esquiladores más experimentados), Intermedia (para esquiladores con dos años o más de experiencia) y Debutantes (para esquiladores que solo llevan una o dos campañas de esquileo).

Siguiendo la línea de la anterior edición, el campeonato se va a desarrollar en dos jornadas. Se trata de un formato de competición que permite, además de dar descanso a los esquiladores, concentrar lo más interesante del evento, como son las finales de las categorías Debutante e Intermedia y sobre todo las semifinales y la espectacular final de la categoría Open, en la segunda y última jornada del campeonato.

El tiempo invertido en esquilar cada lote de ovejas es uno de los factores puntuables, pero no el único ni el más importante, ya que también se computan las pasadas que el esquilador da a la oveja con el peine y el acabado final que presenta el animal. Por el contrario, lo que más penaliza es el dejarse jirones de lana, cortar a más altura de la consideración adecuada, y sobre todo los cortes inferidos a la oveja, que incluso pueden conducir a la descalificación directa si son profundos, y cualquier acción durante el faenado que pueda ser interpretada como maltrato al animal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS