Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Evaluación de las diferencias en la resiliencia a las altas temperaturas en pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com10/01/2017

La revista científica Small Ruminant Research ha publicado un artículo en el que se analizan métodos para evaluar las diferencias individuales en ganado ovino y caprino respecto a la resiliencia a las altas temperaturas.

Este artículo parte de la base de la necesidad de disponer de un medio para evaluar esa resiliencia, ya que sería útil poder seleccionar animales con una mayor resistencia en aquellas explotaciones ubicadas en zonas que tengan altas temperaturas durante una parte del año. De esta forma, se tienen menos problemas sanitarios.

Tras la investigación realizada, se llega a la conclusión de que deben realizarse mediciones por el día y por la noche durante al menos una semana, para poder evaluar la adaptación a la carga térmica. De esta forma, se obtiene un método útil para conseguir medir esa resiliencia.

El artículo está firmado por varios investigadores de la Universidad de Langston en Oklahoma (Estados Unidos): U.L. Mengistu, R. Puchala, T. Sahlu, T.A. Gipson, L.J. Dawson y A.L. Goetsch.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS