Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los grandes exportadores europeos sufren la reducción de demanda de cordero en este Ramadán

Redacción oviespana.com21/05/2018
Los grandes exportadores europeos sufren la reducción de demanda de cordero en este Ramadán

Los precios del cordero no repuntan en España en el Ramadán que comenzó la pasada semana, como viene siendo habitual en los últimos años en esta fiesta, debido al incremento de la demanda procedente de los países de mayoría musulmana. Sin embargo, este hecho no está siendo únicamente particular de España, sino que también está afectando a otros grandes países exportadores de la Unión Europea, como es el caso de Reino Unido e Irlanda.

Así, en España apenas ha habido variación de las cotizaciones de las canales de corderos en las últimas semanas. “Las esperadas salidas de animales, tanto vivos como en canal, a los países musulmanes no se están produciendo con el ritmo esperado, por lo que los operadores nacionales mantienen los precios”, afirma el ‘Informe Semanal de Coyuntura’, elaborado por la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Esta situación se repite en países como Irlanda. La festividad musulmana del Ramadán, en lugar de dar al mercado un gran impulso, más bien ayuda a mantener precios bajos en Irlanda. Así, los compradores han optado por mantener las cotizaciones en los niveles de la semana pasada y además el sacrificio de corderos se ha incrementado en los últimos días, según refleja Agriland.

En el caso del Reino Unido, las expectativas del mercado ya se centran a finales de agosto, cuando se celebre la Fiesta del Sacrificio, según publica el periódico local Farmers Guardian.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS