Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El MARM publica la orden del seguro de destrucción de animales muertos en ovino y caprino

Redacción oviespana.com05/06/2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado una Orden por la que se definen las explotaciones de ganado asegurables y sus condiciones técnicas en relación con el seguro para cobertura de gastos derivados de la retirada de animales muertos de las especies ovina y caprina.
Este seguro está comprendido en el Plan Anual 2009 de Seguros Agrarios Combinados y determina, según se publica en el Boletín Oficial del Estado, las explotaciones y los animales asegurables, las condiciones técnicas de explotación y manejo y los requisitos de la declaración del seguro. Además define el ámbito geográfico de aplicación, el período de garantía, el período de suscripción y entrada en vigor del seguro, el valor unitario de los animales y las clases de explotación asegurables.

Respecto a las explotaciones asegurables, indica que lo serán todas aquellas que identifiquen sus animales ovinos y caprinos y los registren en el Libro de Registro de Explotación y que deberán cumplir lo que dicte la legislación vigente en cuanto a vacunaciones obligatorias contra brucelosis ovina y caprina.
Detalla que tendrán la consideración de animales asegurables los pertenecientes a las especies ovina y caprina aunque matiza que en el caso de las explotaciones de cebo industrial y centros de tipificación estarán garantizados todos los animales.
Precisa que en explotaciones de reproductores y recría en las comunidades autónomas de castilla y León, Extremadura y Madrid sólo estarán garantizados los animales mayores de 20 kilos.

Indica que el ámbito de aplicación del seguro incluirá a las explotaciones ganaderas ubicadas en las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.
Añade que el período de garantía del seguro se inicia con la toma de efecto y finaliza a las cero horas del día siguiente al cumplimiento del año desde la entrada en vigor y detalla que el período de suscripción se inició el 1 de junio de 2009 y finaliza el 31 de mayo de 2010.

Detalla que el valor de la indemnización va desde los 4 a los 37 euros por animal.
Indica que la suscripción del seguro regulado implicará el consentimiento para que la administración de la comunidad autónoma correspondiente autorice a los organismos y entidades que componen el sistema de seguros agrarios combinados el acceso a la información necesaria para cumplir las funciones de verificación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS