Actualidad Info Actualidad

Éxito de participación y calidad de ganado en el V Concurso-Exposición de la Raza Ovina Xisqueta celebrado en FEMOGA (Sariñena)

Redacción oviespana.com26/09/2013

En FEMOGA (Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros) tuvo lugar el V Concurso-Exposición de la Raza Ovina Xisqueta de Aragón, con una representación máxima tanto en cuanto a ganaderías presentes (17) como de animales presentados a concurso (109). Además, se subastaron 8 machos provenientes del núcleo de selección de ARACOXI (Asociación Aragonesa de Criadores de Ganado Ovino de Raza Xisqueta). Tras la muestra, esta Asociación manifiesta en una nota “nuestra máxima satisfacción por el desarrollo de la misma, que representa el máximo exponente de la calidad y potencial productivo de esta raza ovina, que poco a poco va ocupando un lugar destacado entre la ganadería de raza pura de Aragón. ARACOXI-VISTA GENERAL FEMOGA 2013 1222222Tenemos que valorar muy positivamente la alta participación de los socios de ARACOXI en este acontecimiento, a pesar del esfuerzo que para muchos de ellos supone, ya que la mayoría de los rebaños se encuentran todavía en los pastos de alta montaña del Pirineo y la elección y transporte de los ejemplares que van a participar es una labor compleja en muchos casos. Ello muestra, una vez más, la gran implicación de nuestros ganaderos en la conservación y mejora de esta raza ovina. Además, debemos mostrar públicamente nuestro agradecimiento a la organización de FEMOGA y al Ayuntamiento de Sariñena por el apoyo que venimos recibiendo desde hace tres años para la organización de nuestro Concurso-Exposición que, dado el volumen de ganado que mueve, requiere mucho trabajo para su disposición en boxes, limpieza y alimentación”.

El palmarés del V Concurso de la Raza Xisqueta fue el siguiente:

Sección hembras reproductoras

Primer premio: lote 7, de José Antonio Miranda, Casa Chubilla de Castigaleu.

Segundo premio: lote 1, de Nayalos SC., de La Masadera.

Tercer premio: lote 2, de José Antonio Barrabés, Casa Ribas de Bonansa.

Sección machos reproductores

Primer premio: lote 11, de Ernesto Buil, Casa Soltero de Troncedo.

Segundo premio: lote 9, de José Ángel Rami, Casa Marquet de Pueyo.

Tercer premio: lote 2, de Joaquín Naval, Casa Solano de Güel.

Sección hembras de reposición

Primer premio: lote 10, de Hermanos Cortinat SC, Casa Sarrado de Castanesa.

Segundo premio: lote 12, de José Ángel Rami, Casa Marquet de Pueyo.

Tercer premio: lote 5, de José Tahull, Casa Ramona de Estet.

Mejor animal de la exposición

Macho con identificación individual 1225253 (lote 5), de José Antonio Miranda, Casa Chubilla de Castigaleu (Huesca).

Los machos sorteados recayeron en: José María Ferro Martínez, de Puente de Montañana; Baltasar Ballarín, de Serraduy; José María Aventín, de Seira; Nayalos SC, de La Masadera; Héctor Montoliú, de Serraduy.

Las ganaderías participantes fueron: José Antonio Miranda, Casa Chubilla de Castigaleu; Nayalos SC, de la Masadera; José Antonio Barrabés, Casa Ribas de Bonansa; Ernesto Buil, Casa Soltero de Troncedo; José Ángel Rami, de Casa Marquet de Pueyo; Joaquín Naval, Casa Solano de Güel; Hermanos Cortinat S,.C., Casa Sarrado de Castanesa; José Tahull, Casa Ramona de Estet; Sergio Brallans, Casa Colau de Bonansa; Héctor Montoliú, Casa Espuña de la riguala de Serraduy; José Español, Casa Pedres de la Vileta de Serraduy; Manuel Ballarín, La Matosa de Cagijar; Costa SC, Casa Costa de Belbede; José María Ferro, Casa Toñet del Llarc de Puente de Montañana; Joaquín Fondevila, Casa Peric de Castanesa; José María Badía, Casa Nicolau de Ardanuy; Javier Rich, Casa Tedo de Ardanuy.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS