Actualidad Info Actualidad

Un incendio calcina una nave ganadera de ovino en Valer de Aliste (Zamora)

Redacción oviespana.com21/12/2012
La nave de un ganadero de ovino de la localidad de Valer de Aliste, perteneciente al municipio zamorano de Gallegos del Río, quedó totalmente calcinada por las llamas de un incendio muy virulento. La rápida actuación de los efectivos del parque comarcal de Bomberos Voluntarios de Tierras de Aliste evitó que las llamas se propagaran a una construcción que albergaba cientos de ovejas, corderos y marones de la raza autóctona Castellana. Todos los indicios apuntan a que se trata de un fuego provocado, según publica La Opinión de Zamora.
Alrededor de las diez de la noche del lunes, un vecino que pasaba con el coche por las inmediaciones fue el que vio las llamas y dio aviso al ganadero y a los bomberos, que se personaron en el lugar junto a efectivos de la Guardia Civil del puesto de Fonfría de Aliste.
El fragor de las llamas fue tan grande que los bomberos se centraron en evitar su propagación a la nave colindante, donde se encontraban las ovejas paridas y corderos. Fueron tan altas las temperaturas alcanzadas, que se reventaron las paredes exteriores y se caldearon tanto las vigas de hierro, al rojo vivo, que dieron con la techumbre en el suelo. Parte de las paredes cayeron al camino asfaltado, lo que obligó a cerrar al tráfico la conexión de Valer con Puercas y Abejera, ya que aunque llovía, las pacas (paquetes de entre 150 y 200 kilos cada una) se mantuvieron ardiendo toda la noche y durante el día.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS