Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha quiere una marca de calidad para el cordero de su dehesa

Redacción oviespana.com06/01/2006
La consejera de Agricultura de Castilla La Mancha, Mercedes Gómez, durante la inauguración de un centro de muestreo de lengua azul y tipificación de corderos en la localidad ciudadrealeña de Agudo, explicó su intención de crear una marca de calidad para el cordero de la zona de la dehesa castellano-manchega, situada al oeste de la Comunidad Autónoma, que ponga en valor la calidad de este producto y mejore su comercialización.
Mercedes Gómez acudió a la comarca de Almadén, a donde se desplazó acompaña por su homólogo en Extremadura, José Luis Quintana.
Tanto para Gómez como para Quintana es importante que sus productos tengan nombres y apellidos, por lo que animó a los ganaderos de esta zona a defender una marca de calidad. Además, Mercedes Gómez apeló a la unión de ganaderos para ser más fuertes y poder mejorar la comercialización, aspecto éste en el que coincidió el consejero de Extremadura, quien considera fundamental la asociación de productores para mantener la ganadería en estas zonas rurales.
Mercedes Gómez se refirió también a otros servicios para los ganaderos que se pondrán en marcha en la zona, como la futura apertura de un matadero y la próxima instalación de dos abrevaderos y de un centro de desinfección de vehículos para transporte de ganado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS