Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Palencia acoge la feria Enproch y las jornadas sobre lechazo churro

Redacción oviespana.com05/12/2017
La Feria Enproch 2005, que está organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (Anche), se celebra durante este fin de semana el Mercado Comarcal de Ganado de Palencia tras un acto inaugural al que asistirá el consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Valín.
Estas jornadas, que están dirigidas a profesionales ganaderos de ovino churro, presentan este año la novedad del I Concurso de lechazos, en el que se premiará al mejor ejemplar vivo y a los mejores canales, para después proceder a un sorteo entre los restauradores de la capital.
Además, durante el sábado día 19, ‘Día Regional de la Raza Churra’, se celebrarán diversos coloquios y jornadas técnicas dirigidas sobre todo a profesionales del sector. El domingo se procederá a la clausura de la feria.
Anche nació en 1973 con el fin de identificar, controlar y mejorar las ovejas de raza churra de la región. En la actualidad cuenta con 131 ganaderos asociados de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.
Por otra parte, hasta el próximo 24 de marzo Palencia acoge las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Churro en las que siete de los más importantes restaurantes de la capital palentina acercarán a los ciudadanos sus innovadoras concepciones, informa Diario Palentino.
Azucena Ramos y Jesús Terán, de Ganaderos de Ovino Churro, perteneciente a Anche, explicaron ayer durante el acto con el que se presentaron las Jornadas que la intención tanto de éstas como de Enproch, es la de “potenciar el lechazo de marca churro, el de la mejor calidad que existe”.
«Y la mejor forma de comprobarlo es ir yendo a los restaurantes a probar los diferentes platos en los que los restauradores, al igual que desde nuestra asociación, han querido innovar y avanzar», concretaron.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS