Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ayuntamiento de Allariz (Orense) pide pastos para producir queso de O Rexo

Redacción oviespana.com19/02/2013
La falta de terrenos donde paste el rebaño, 270 ovejas y carneros de la raza Latxa, limita la producción de quesos de la granja-escuela de O Rexo, en Allariz (Orense). La explotación, situada en la parroquia de Requeixo de Valverde fruto de un convenio de cooperación entre el Concello y la Fundación Ramón González Ferreiro, produce una media de 5.000 kilogramos de queso al año, pero esa cantidad no es suficiente para atender una demanda en auge, según publica La Región.
Lo confirma el concejal de Medio Ambiente del Concello, Bernardo Varela.
En vista del éxito de la producción, el concejal nacionalista confiesa que uno de los retos de la explotación es ampliar el rebaño, pero para eso “es necesario aumentar las hectáreas de terreno donde puedan pastar las ovejas”.
En la actualidad disponen de unas 30 hectáreas de terreno que, con la salvedad de la parcela propia donde se ubica la explotación, el centro de educación ambiental y la obra del artista Agustín Ibarrola, “son fincas de particulares que permiten el pastoreo a cambio de mantenerlas limpias”, recuerda Varela, que subraya que sería ideal poder contar con más superficie que no esté a más de dos o tres kilómetros de la explotación.
El Ecoespazo de O Rexo vive estos días con intensidad el nacimiento y cría de 250 nuevos corderos que permitirán renovar el rebaño compuesto por un total de 270 ovejas y carneros de la raza latxa. El 'boom' ha provocado una ola de visitantes deseosos de participar de la visita a la granja-escuela y participar en alimentación por biberón de los corderos.