Actualidad Info Actualidad

La Feria Agropecuaria de Salamanca recibió en 5 días más de 115.000 visitantes

Redacción oviespana.com13/09/2016

La Feria Agropecuaria de Salamanca, Agromaq 2016 y que ha englobado la Feria del Sector Agropecuario y la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro, ha recibido a más de 115.000 visitantes durante los cinco días que ha durado el evento.
Con estos datos, el balance que ha hecho el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, y que es la entidad que la organiza, ha sido "de muy positivo", incluso ha utilizado la expresión de "una feria excelente".
En una rueda de prensa para dar a conocer el balance final del evento, que comenzó el día 7 y se clausuró el domingo, Iglesias valoró ayer las subastas de ganado limousin, que se han celebrado hoy, y que ha definido como "de película".
Según ha manifestado, "se han batido récords absolutos" de precio de animales, algo que "jamás se había visto en Salamanca", con cifras "muy elevadas": por un limousin que comenzó la puja en 3.600 euros se han pagado 14.700 y por otro que empezó en 5.000 euros se pagaron 17.300 euros.
Además, en la subasta de vacuno, a la que han concurrido 181 compradores, había inscritos 187 animales, de los que se han adjudicado 163, por un valor de 450.860 euros.
Javier Iglesias ha manifestado "su satisfacción" por estos resultados que han supuesto un "montante total en las transacciones en subasta en Salamaq es de 462.740 euros".
Por todo ello, "la Feria Agropecuaria de Salamanca ha sido un éxito en todos los niveles y se han cumplido los objetivos, es decir, que es útil para los ganaderos, agricultores y empresarios del sector primario y sirve para unir la ciudad con el campo", ha agregado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS