Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El lobo ataca de madrugada a dos rebaños del oeste de la provincia de Salamanca

Redacción oviespana.com11/06/2013
Dos ganaderos de ovino del oeste de la provincia de Salamanca han denunciado que durante la madrugada del domingo 9 de junio el lobo atacó a sus rebaños, por lo que tienen numerosas bajas y algunas de ellas se encuentran malheridas. Según explicó el ganadero Juan Carlos Toribio, cuando se acercó a ver al rebaño, que lo dejó por la noche en una zona de monte del municipio de Villar de Argañán, había dos ovejas muertas, otras cuatro que estaban a punto de morir con mordeduras muy graves y otras tres heridas en la zona del cuello.
Las ovejas se encontraban en el paraje denominado La Rodera, situado a caballo entre Villar de Argañán y Gallegos de Argañán.
Otro ganadero de Castillejo de Martín Viejo (población próxima a Villar de Argañán), Faustino Sánchez, también denunció que su rebaño ha sido atacado en la madrugada. Según ha explicado, tiene una oveja muerta y seis malheridas, con mordeduras en la zona del cuello. Faustino Sánchez recordó que hace un mes el lobo le mató cinco ovejas y le dejó varias malheridas.
Los ganaderos consideran que se puede tratar del mismo lobo, que habría atacado a ambos rebaños. En esta zona del oeste de Salamanca, una comarca conocida como Campo de Argañán, se suceden los ataques de lobo desde hace algo más de dos años. En numerosas ocasiones, los ganaderos pidieron que se establezcan medidas para acabar con este tipo de daños.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS