Actualidad Info Actualidad

El lobo ataca de madrugada a dos rebaños del oeste de la provincia de Salamanca

Redacción oviespana.com11/06/2013
Dos ganaderos de ovino del oeste de la provincia de Salamanca han denunciado que durante la madrugada del domingo 9 de junio el lobo atacó a sus rebaños, por lo que tienen numerosas bajas y algunas de ellas se encuentran malheridas. Según explicó el ganadero Juan Carlos Toribio, cuando se acercó a ver al rebaño, que lo dejó por la noche en una zona de monte del municipio de Villar de Argañán, había dos ovejas muertas, otras cuatro que estaban a punto de morir con mordeduras muy graves y otras tres heridas en la zona del cuello.
Las ovejas se encontraban en el paraje denominado La Rodera, situado a caballo entre Villar de Argañán y Gallegos de Argañán.
Otro ganadero de Castillejo de Martín Viejo (población próxima a Villar de Argañán), Faustino Sánchez, también denunció que su rebaño ha sido atacado en la madrugada. Según ha explicado, tiene una oveja muerta y seis malheridas, con mordeduras en la zona del cuello. Faustino Sánchez recordó que hace un mes el lobo le mató cinco ovejas y le dejó varias malheridas.
Los ganaderos consideran que se puede tratar del mismo lobo, que habría atacado a ambos rebaños. En esta zona del oeste de Salamanca, una comarca conocida como Campo de Argañán, se suceden los ataques de lobo desde hace algo más de dos años. En numerosas ocasiones, los ganaderos pidieron que se establezcan medidas para acabar con este tipo de daños.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS