Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cataluña es el principal mercado de la producción de la IGP Cordero Manchego

Redacción oviespana.com27/07/2015

Francisco Alfaro, gerente de la Fundación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego, indica que además del sabor, las características nutricionales del cordero también resultan muy importantes y esenciales en la pirámide alimenticia puesto que tiene proteínas y registra una equilibrada presencia de ácidos grasos por lo que su consumo, al menos una vez a la semana, no resulta perjudicial para la salud, según publica Lanza.

Respecto a las ventas de este tipo de carne, desde la IGP reconocen que es un producto que en la comunidad autónoma de origen tiene muchos adeptos, aunque, nadie es profeta en su tierra, y la región que lidera el consumo de cordero manchego de pura raza es Cataluña.

El valor y la exquisitez de esta carne no va en consonancia con su precio en el mercado, lo que está generando que, según confirman desde la IGP, cada vez haya menos ganaderos que se dediquen a su crianza.

El área principal sobre la que se explota y desarrolla la raza manchega comprende varias comarcas de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS