Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La reforma de la PAC es uno de los retos pendientes de la presidencia semestral de Chipre en la UE

Redacción oviespana.com03/07/2012
Las negociaciones para las reformas de la Política Agrícola Común (PAC) y la Política Pesquera Comunitaria (PPC) figuran entre las prioridades de Chipre, que ejercerá la presidencia semestral de la Unión Europea (UE). No obstante, el desenlace de las reformas de la PAC y de la PPC depende de que la UE cierre un acuerdo sobre su presupuesto para 2014-2020.
El pacto sobre las perspectivas financieras para la Unión será el principal desafío para la presidencia, que ya ve dificultades para conseguirlo, según ha declarado en Bruselas el viceministro chipriota para Asuntos Europeos, Andreas Mavroyiannis. En cualquier caso, Chipre “hará todos los esfuerzos para que avancen al máximo las negociaciones para las reformas agrícola y pesquera, de manera que cuando se acuerden las perspectivas financieras todo esté listo” para cerrar las nuevas PAC y PPC, según el documento de las prioridades de la presidencia.
Dentro de las negociaciones sobre la PAC, Chipre ha indicado que buscará “soluciones consensuadas” entre los 27 países comunitarios, para que la nueva política sea “flexible”, ofrezca una “red de seguridad” a los productores y también un marco para el desarrollo rural que se “acomode” a las necesidades de los países. Respecto a la PAC, la presidencia ha aludido además a los aspectos relacionados con la organización de los mercados agrícolas o la publicación de los beneficiarios de las subvenciones.


ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS