Actualidad Info Actualidad

La compra de alimentos por internet crece un 13,7 % en marzo, según el MAPA

Redacción oviespana.com10/08/2018
La compra de alimentos por internet crece un 13,7 % en marzo, según el MAPA

El volumen de alimentos comprados por Internet entre abril de 2017 y marzo de 2018 ha aumentado un 13,7 % respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Panel Alimentario difundidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación (MAPA).
El volumen de productos de alimentación fresca adquiridos a través de este canal aumentó en este periodo un 16,6 %, mientras que el de otros productos de alimentación lo hizo un 13,2 %.
No obstante, teniendo en cuenta todos los canales de distribución, Internet cuenta únicamente con una cuota de mercado del 1,2 %, que se reduce al 0,5 % en el caso de la alimentación fresca.
El canal dominante en la venta de alimentos sigue siendo el supermercado, con un 47,8 % de las ventas; seguido de las tiendas de descuento, que despachan el 15,8 % de los productos de alimentación comercializados en España; las tiendas tradicionales (14,2 %) y los hipermercados (12,8 %).
Respecto a los productos frescos, también está a la cabeza los supermercados, con el 35,9 % del volumen; en segundo lugar figura el comercio tradicional con el 31,7 %.
En cuanto al resto de alimentación, los supermercados concentran más de la mitad del mercado (55,6 %); le siguen con mucha distancia las tiendas descuentos (19,1 % %), los hipermercados (16,1 %) y las tiendas tradicionales (2,7 %).
El único canal en el que aumenta la venta de alimentos entre abril de 2017 y marzo de 2018 -además de Internet- son los supermercados, que registran un incremento del 4,5 %.
La venta de frescos aumentó un 2,6 % y la del resto de alimentos lo hizo un 5,4 %.
La comercialización de alimentos en este periodo cayó en los supermercados (-2,6 %), tiendas de descuento (-1 %) y tradicional (-8,7 %).
En términos generales, el volumen en España descendió un 0,5 % por la caída sobre todo en productos frescos (-3,7 %); en el resto de productos de alimentación repuntó un 1,6 %.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS