Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mercado de Israel se muestra receptivo a la llegada de carne española de ovino

Redacción oviespana.com15/10/2015

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha elaborado un informe sobre el mercado de la carne de vacuno y bovino en Israel. Según el ICEX el mercado israelí se encuentra en proceso de apertura para los productores españoles y ya hay empresas, sobre todo de carne de cordero y cabrito, que están operando en este mercado. Esto se debe a que en Israel la mayoría de la carne que se consume se importa de países como Sudamérica o Australia, según publica Eurocarne.
Existe un escaso número de operadores y la mayoría de ellos son tanto importadores como distribuidores con un crecimiento en los últimos años de los establecimientos tipo ‘discount’. También es importante el canal ‘horeca’ que en Israel es muy importante por la tendencia a las cenas fuera de casa, sobre todo en las grandes ciudades.

La carne que es exportada a este mercado debe ser producida bajo el rito ‘kosher’ y contar con un certificado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS