Actualidad Info Actualidad

Amplia representación y participación del Servicio Clínico deRrumiantes en el congreso de SEOC 2017

Redacción oviespana.com25/09/2017
AMPLIA REPRESENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL SERVICIO CLÍNICO DE RUMIANTES EN EL CONGRESO DE SEOC 2017

El Servicio Clínico de Rumiantes de la Universidad de Zaragoza estuvo ampliamente representado en el XLII Congreso nacional y XVIII internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia, tanto a nivel humano como científico.

El SCRUM preparó a lo largo del curso 2016-2017 19 aportaciones: 5 casos clínicos, 7 comunicaciones orales y 5 pósteres, lo que supone el 30% de los temas presentados en el congreso. Como en años anteriores, los alumnos son los encargados de preparar y defender los diferentes temas bajo la supervisión de los profesores.

Para la defensa de los diferentes temas y para poder disfrutar de las aportaciones de otros compañeros españoles y extranjeros, se desplazaron hasta Salamanca un total de 20 alumnos nacionales y una residente colombiana. Además, estuvieron representando al SCRUM cinco profesores integrantes del servicio.

Los alumnos pudieron defender sus respectivas aportaciones y conversar con algunos de los veterinarios que habían remitido casos clínicos a nuestra Facultad y estaban inscritos en el congreso.

Tras la cena de gala del viernes, se repartieron los premios entre los ganadores de las diferentes especialidades y nuestros alumnos obtuvieron el reconocimiento público de la SEOC como grupo y les fueron otorgados diferentes premios:

- Beca de inscripción a Inés Rubira por la comunicación: “RINITIS CRÓNICA PROLIFERATIVA: INFECCIÓN EXPERIMENTAL Y ESTUDIO DE LA RESPUESTA INMUNE CELULAR”

- 1er Premio a la COMUNICACIÓN DE ESTUDIANTE a Rafael Frías, con el tema “OPTIMIZACIÓN DEL FLUJO DE GANADO OVINO POR ESPACIOS REDUCIDOS: UBICACIÓN Y DISTANCIA A LOS OBSTÁCULOS”

- 1er Premio de CASOS CLÍNICOS a Sara Cuello, con el tema “COJERAS ASOCIADAS A LA APLICACIÓN DE MEDICAMENTOS”

- 3er Premio de CASOS CLÍNICOS a Ángela Arroyo por el tema “CATARATAS EN EL GANADO OVINO: SOLUCIÓN QUIRÚRGICA COMO MODELO EXPERIMENTAL”

Desde estas líneas queremos felicitar a todos los estudiantes por su gran nivel en la elaboración y presentación y especialmente a aquellos que han sido galardonados en este congreso.

Además de los estudiantes citados, el profesor asociado José María González defendió la ponencia “ESTUDIO DE LAS RESISTENCIAS ANTIBIÓTICAS EN LOS DIFERENTES PATÓGENOS RESPIRATORIOS” y estuvo de moderador en dos sesiones de comunicaciones orales; la profesora Delia Lacasta estuvo moderando la ponencia sobre “ENFERMEDADES TRASFRONTERIZAS” que expuso el Dr. Germán Cáceres, del MAPAMA.

Este año, las aportaciones del SCRUM han sido amplias y han supuesto un gran estímulo para los estudiantes. Sentimos que la falta de suficiente apoyo por parte de la Universidad de Zaragoza vaya a disminuir nuestra actividad, aunque el Departamento de Patología Animal y la Facultad de Veterinaria siguen apostando por el SCRUM y de esta forma seguirá manteniendo el servicio a los veterinarios que lo necesiten.

Desde estas líneas, queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores y a los veterinarios que nos remiten casos por su generosidad y apoyo, que permiten que se pueda mantener esta novedosa actividad clínica y docente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS