Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos y técnicos de Israel visitan España para conocer el potencial genético del ovino y el desarrollo de la Raza Assaf

Redacción oviespana.com28/06/2019

ganaderos raza assaf 1

Pie de foto. Un momento de la visita al centro de genética de ovino y caprino en Castilla y León (OVIGEN)

Una delegación de Israel ha visitado la semana pasada la asociación nacional de criadores de ganado ovino de raza assaf (ASSAFE) y el centro de selección y mejora genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (OVIGÉN). El grupo, formado por ganaderos, nutricionistas y veterinarios ha mostrado su interés por el desarrollo conseguido por la raza en España. La raza assaf originaria de Israel llegó a España en 1977 y transcurridos 40 años el desarrollo genético conseguido ha hecho del núcleo español el más numeroso y organizado a nivel mundial. Los profesionales israelíes han conocido de primera mano el funcionamiento del núcleo de selección de ASSAFE , el progreso genético y la gestión nutricional, sanitaria y reproductiva que se realiza en las explotaciones. La visita a Ovigén permitió conocer el proceso de elaboración de dosis seminales refrigeradas y congeladas (por las cuales Israel han mostrado interés en importar cuando el acuerdo sanitario entre ambos países lo permita), asi como la obtención y congelación de embriones que se realiza en el centro. El interés en colaborar mostrado por ambas partes, propiciará el establecimiento de un acuerdo de investigación conjunto en genética y reproducción ovina.


ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS