Actualidad Info Actualidad

InLac solicita al MAGRAMA apoyo para las explotaciones ganaderas viables

Redacción oviespana.com18/03/2016

* InLac estima que hay que analizar la oportunidad que proporciona la aplicación del artículo 222 como medida para contribuir a paliar la crisis, analizará todas las posibilidades existentes.

* Según Ramón Artime, presidente de la Interprofesional, “El sector está atravesando una crisis sin precedentes y los ganaderos tenemos ahora la oportunidad de salir reforzados para afrontar con más seguridad y garantías las que pudieran producirse en el futuro”

La interprofesional láctea InLac ha mantenido una reunión con el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, para analizar la posible aplicación en España del artículo 222 de la Organización Común de Mercado, medida que se está valorando en otros países europeos y por la Comisión. InLac considera que puede haber una oportunidad en la aplicación de este artículo que permitiría, de manera excepcional y acotada en el tiempo, una planificación temporal de la producción. También se han solicitado medidas adicionales de apoyo a las explotaciones ganaderas, en las que se han realizado importantes inversiones en los últimos años y puedan tener problemas de liquidez temporales.

InLac considera que puede haber una oportunidad para el sector lácteo español en la aplicación del artículo 222 de la Organización Común del Mercado Único, tal y como España y otros Estados miembro han pedido a la Comisión Europea, y analizará las mejores posibilidades de llevarlo a cabo con el objetivo de que finalmente se pueda contribuir de forma voluntaria a regular la producción de manera temporal. InLac estima que la aplicación de esta medida es compleja, pero analizará todas las posibilidades existentes.

InLac también ha comunicado al Ministerio que España debe contar, además, con medidas propias y adicionales para acelerar el proceso de recuperación. En este sentido, InLac ha transmitido a Carlos Cabanas, Secretario General del Agricultura y Alimentación, que hay que seguir apoyando a todas las explotaciones viables para que no desaparezcan por una situación coyuntural. “Son explotaciones gestionadas por jóvenes productores en su mayor parte, en las que se han realizado inversiones considerables que pueden ayudar a hacer una producción láctea española más competitiva, y no podemos coartar su crecimiento, sino, al contrario, seguir favoreciendo su permanencia en las mejores condiciones”, ha afirmado Ramón Artime, presidente de InLac.

“El sector está atravesando una crisis sin precedentes, y los ganaderos tenemos ahora la oportunidad de salir reforzados para afrontar con más seguridad y garantías las que pudieran producirse en el futuro”, ha declarado el presidente de InLac.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

  • Newsletter Ovino

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS