Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha resuelve las ayudas para las razas autóctonas por 5,2 millones de euros

Redacción oviespana.com13/03/2009

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha resuelto las ayudas destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regimenes extensivos con un montante superior a 5,2 millones de euros.

“Con esta ayuda, somos la primera Comunidad Autónoma de España que con unos fondos propios de 1,8 millones de euros, completamos el presupuesto aportado por el Ministerio superior a 3,3 millones de euros, para conseguir que ningún ganadero que haya solicitado la ayuda y que cumpla los requisitos, se quede sin recibirla”, indicó el director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo.

Una subvención que, como añadió, es la primera vez que los ganaderos recibirán por este concepto. En total son 1.068 las explotaciones ganaderas beneficiadas en toda Castilla-La Mancha con animales reproductores de razas autóctonas de vacuno, ovino, caprino, porcino, equino y avícola de carne y de puesta.

El objetivo de esta Orden, que se desarrolló como consecuencia del Real Decreto del Ministerio por el que se regulan las subvenciones destinadas a este fin, es subvencionar las actividades orientadas a la conseguir una producción ganadera que conserve y mejora el medio ambiente y el entorno natural, la obtención de productos de calidad y la mejora de la cabaña ganadera, mediante una alimentación del ganado fundamentada en recursos naturales.

El pago de las ayudas concedidas se realizará por la Consejería con una cuantía máxima por subvención de 6.000 euros por explotación, con un incremento hasta 7.200 euros en caso de que la explotación ganadera esté incluida en un sistema de calidad diferenciada agroalimentaria. De esta forma, “se prevé la ayuda de 100 euros por unidad de ganado animal reproductor reconocido como perteneciente a raza autóctona de fomento y de 130 euros en el caso del animal reproductor reconocido como perteneciente a raza autóctona de protección especial” explicó el director general.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS