Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mercado internacional de la lana de ovino se mantendrá estable en la campaña que comienza

Redacción oviespana.com17/06/2016

Los productores de lana esperan un mercado estable para 2016, según declara al diario El Observador Pablo Iramendi, presidente de los consignatarios laneros del Uruguay. “Estamos frente a valores relativamente buenos. Tuvimos un muy buen comienzo para las lanas Corriedale en junio del año pasado, y más lento para las lanas finas. Eso se fue acomodando en la segunda parte de la zafra, cuando los precios de las lanas finas se fueron reubicando y poniéndose un poco más a tono”, permitiendo obtener un buen precio medio en la campaña 2015-2016. Además, en el mercado uruguayo las ventas se han desarrollado bien y “”no queda casi nada por vender”. La nueva campaña que comienza, considera que será similar a la del año pasado, aunque dependerá de los valores de cambio de las principales monedas, “pero en general el mercado está muy estable, Y si no hay stocks sobrantes en Australia o en otros países como Uruguay, los precios irán acompañando.

Uruguay produce entre 28 y 30 millones de kilos de lanas y exporta 45 millones de kilos, lo que obliga a importarlas de otros países, como Perú y Brasil.
Entre 70% y 80% de las lanas se envían a China, que es el principal comprador. Pero las alternativas de mercado dependen mucho de la presentación. Las lanas que están en base sucia y lavada van para China. El mercado de tops es distinto, porque se trata de mercados más competitivos, con valores más altos y hay otros destinos que empiezan a competir, como Alemania e Italia.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS