Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León destina 4,9 millones de euros para prevenir enfermedades de la cabaña ganadera

Redacción oviespana.com30/05/2014

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado un presupuesto de 4,9 millones de euros para prevenir, controlar y erradicar las enfermedades de la cabaña ganadera. Este programa se centra en la realización de 2.106.528 actos clínicos en los campos de la región.

Además de estas revisiones, el programa conlleva la recogida de muestras en campos y mataderos, el acondicionamiento de estas muestras y su envío a laboratorios, la comprobación de la identificación de los animales y la vacunación de los animales. Para el Gobierno autonómico son prioritarias las condiciones sanitarias de este sector ya que Castilla y León es la principal región ganadera de España con el 17% de la producción total.

La mejora sanitaria tiene como objetivo la reducción de la transmisión de enfermedades animales en humanos y, por lo tanto, la mejora de comercialización en el sector.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS