Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Instituto de Ganadería de Montaña obtiene la acreditación para analizar pienso

Redacción oviespana.com22/08/2011
El Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), centro mixto del CSIC y de la Universidad de León, acaba de acreditar parte de los laboratorios del Departamento de Nutrición y Producción de Herbívoros de acuerdo a la Norma Internacional ISO/IEC 17025:2005. De esta forma, se convierte en un laboratorio con acreditación oficial para poder realizar análisis de piensos destinados a la alimentación de ganado, según informa Eurocarne.
Gonzalo Hervás, investigador del CSIC y director técnico del laboratorio acreditado, explica que se trata de un tipo de certificación necesario para poder controlar la trazabilidad de un producto y garantizar así el contenido nutricional del alimento. “En función de su edad y del tipo de producción (lechera o cárnica), los animales necesitan un alimento u otro”. Lo más importante, destaca este experto, es la cantidad de proteína que deben consumir.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS