Actualidad Info Actualidad

La quesería zamorana Vicente Pastor consigue comercializar sus quesos en Japón

Redacción oviespana.com08/06/2011

La quesería artesanal Vicente Pastor, de Morales del Vino (Zamora) logra un acuerdo con representantes de una cadena de tiendas de alimentación de calidad de Japón, según publica La Opinión de Zamora.

Félix Vicente Pastor, uno de los propietarios de la quesería, una firma impulsora de la DO Queso Zamorano en el mundo, ha conseguido que empresarios nipones vengan a la provincia a confirmar el camino de la exquisitez. Lo acaban de hacer representantes de la empresa Fermier, una cadena de tiendas delicatessen, que ya llevan la bandera blanca de esta tierra por muchos rincones de las islas donde nace el sol.

«Nosotros contactamos con la empresa Fermier en una misión comercial que realizamos a Tokio con la Cámara de Comercio en el año 2006, posteriormente en el año 2007 también con la Cámara volvimos a Tokio y consolidamos la relación comercial». Félix Vicente Pastor reconoce que no fue fácil introducir el queso zamorano en Japón, «ya que en su cultura quesera ellos tenían la idea de que todos los quesos de Europa de calidad en su mayoría se fabricaban en Francia o Italia».

La relación comercial entre la firma Vicente Pastor y Fermier se ha ido consolidando en los últimos años.

Representantes de la firma nipona acaban de visitar las instalaciones de la quesería zamorana en Morales del Vino.

Los técnicos japoneses han podido comprobar cómo se elabora el queso y hacer un seguimiento del producto base, la leche, desde que sale de la ubre de las ovejas, animales que a su vez viven bajo una burbuja de control absoluto, con continuas inspecciones sanitarias y de salubridad.

Félix Vicente Pastor enfatiza que «esperamos que con esta visita donde los representantes de Fermier han podido comprobar cómo y dónde realizamos nuestra actividad se pueda incrementar la relación comercial, ya que si bien Japón no es un país consumidor, 2,5 kilogramos per capita al año, no es menos cierto que es un gran país con 120 millones de habitantes y un gran poder adquisitivo».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS