Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Comienza la vacunación obligatoria contra la lengua azul en varios municipios de Ciudad Real

Redacción oviespana.com16/10/2014
Comienza la vacunación obligatoria contra la lengua azul en varios municipios de Ciudad Real

La evolución del serotipo 4 de la lengua azul en Ciudad Real ha motivado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya aprobado una vacunación obligatoria en determinadas comarcas de esta provincia. La administración regional trata de evitar la posible diseminación del virus.

Así, se decreta la vacunación en Castilla-La Mancha frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul de los animales de las especies ganaderas sensibles de explotaciones ganaderas ubicadas en los siguientes municipios:

- En la comarca ganadera de Piedrabuena: Navalpino, El Robledo, Fontanarejo, Piedrabuena, Alcolea de Calatrava y Los Pozuelos de Calatrava.

- En la comarca ganadera de Malagón: Corral de Calatrava, Cañada de Calatrava, Caracuel, Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava.

- En la comarca ganadera de Almodóvar del Campo: Argamasilla de Calatrava.

- En la comarca ganadera de Calzada de Calatrava: Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Viso del Marqués y Villanueva de San Carlos.

- En la comarca de Villanueva de los Infantes: Almuradiel.

- En el municipio de Almagro las siguientes explotaciones: ES130130000053, ES130130000097, ES130130000041, ES130130000008.

La primovacunación se realizará en quince días contando desde el 15 de octubre, momento en el que está en vigor la nueva normativa. Los animales deberán estar vacunados de acuerdo con las pautas establecidas en la autorización de comercialización de la vacuna. En ovino se vacunará a partir de los dos meses de edad. Serán dos dosis separadas por un intervalo de tres semanas por vía subcutánea. Se vacunarán todos los animales que, en función de su edad, sean susceptibles de vacunación el día de la primovacunación, y posterior revacunación, no siendo necesario vacunar, posteriormente, a los animales que vayan cumpliendo dicha edad, ni aquellos que se incorporen a la misma desde otras explotaciones.

La vacunación será realizada por los veterinarios responsables de explotación o de ADSG, quienes retirarán las dosis vacunales en el Centro Agrario El Chaparrillo de Ciudad Real, sirviendo este acto como notificación previa de la fecha de vacunación. El número de dosis a retirar serán aquellas correspondientes al número de explotaciones a vacunar en los cinco días hábiles siguientes.

Resolución de 13/10/2014, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen medidas específicas en Castilla-La Mancha en relación con la lengua azul.

Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

15 de octubre de 2014

http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2014/10/15/pdf/2014_13201.pdf&tipo=rutaDocm

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS