Actualidad Info Actualidad

La nueva normativa nacional modifica las zonas de restricción de la lengua azul en Europa

Redacción oviespana.com12/02/2016

La nueva normativa aprobada por el Ministerio de Agricultura ha llevado a la Comisión Europea a modificar las zonas de restricción por la lengua azul en España, con dos grandes zonas que continúan en vigor.

Zona restringida frente a los serotipos 1 y 4

1) Andalucía.

- Provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

- En la provincia de Granada, la comarca de Motril.

2) Castilla-La Mancha.

- En la provincia de Toledo, las comarcas de Belvís de la Jara y Oropesa. En la comarca de Navalmorales, el municipio de San Bartolomé de las Abiertas. En la comarca de Talavera de la Reina, los municipios de Almendral de la Cañada, Buenaventura, Calera y Chozas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cervera de los Montes, El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente, Marrupe, Mejorada, Montesclaros, Navamorcuende, Pepino, La Iglesuela, La Pueblanueva, Las Herencias, San Román de los Montes, Sartajada, Segurilla, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina y Velada.

- En la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena.

3) Castilla y León.

- En la provincia de Ávila, la comarca de Candeleda.

- En la provincia de Salamanca, la comarca de Sequeros.

4) Extremadura.

- Todo el territorio.

Zona restringida frente al serotipo 4

1) Castilla y León.

- En la provincia de Ávila, las comarcas de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Navaluenga, Sotillo de la Adrada, Cebreros y Navas del Marqués.

- En la provincia de Salamanca, la comarca de Béjar.

2) Madrid.

- Comarcas de Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, El Escorial, Madrid, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salván.

3) Castilla-La Mancha.

- En la provincia de Toledo, las comarcas de Almorox, Gálvez, Madridejos, Mora, Ocaña, Quintanar de la Orden, Toledo, Torrijos y Yuncos. En la comarca de Talavera de la Reina, los municipios de El Carpio de Tajo, Carriches, Cebolla, Los Cerralbos, Domingo Pérez, Erustes, Illán de Vacas, Lucillos, Malpica de Tajo, Montearagón y Otero. En la comarca de Los Navalmorales, los municipios de Espinoso del Rey, Hontanar, Navahermosa, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Retamoso de la Jara, San Martín de Pusa, Santa Ana de Pusa, Torrecilla de la Jara y Villarejo de Montalbán.

- En la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Calzada de Calatrava, Malagón, Manzanares, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.

- En la provincia de Albacete, las comarcas de Alcaraz, Yeste, Elche de la Sierra, Bazalote y Villarrobledo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS