Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Detienen en el norte de Burgos a un carnicero que tenía un matadero ilegal

Redacción oviespana.com26/03/2013
La Guardia Civil informó de la detención de A.A.Z.H., de 41 años de edad, como autor de un delito de falsedad documental al utilizar en un matadero ilegal, situado en el norte de la provincia de Burgos, sellos falsos e ilegibles para simular los auténticos, necesarios para garantizar las inspecciones veterinarias.
El carnicero estaba siendo investigado al sospechar la Guardia Civil de que las carnes que vendía no habían pasado las inspecciones sanitarias en cuanto a sacrificio se requiere, al apreciar que varias canales de cordero aparecían con sellos ilegibles.
El industrial fue interceptado el pasado viernes cuando transportaba dos piezas de cordero desde el local donde tenía el obrador -para manipulación de carnes y elaboración de embutidos- hasta el establecimiento de venta al público. Las canales estaban identificadas con dos sellos ilegibles y el carnicero carecía del albarán que debe ser expedido por el matadero de procedencia.
Los animales procedían de explotaciones controladas, bajo el debido seguimiento sanitario.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS