Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La FAO asegura que la volatilidad de las materias primas de prolongará cinco años

Redacción oviespana.com11/12/2012
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, ha alertado de que la volatilidad de los precios de las materias primas “durará otros cinco años más” y amenaza la seguridad alimentaria global. En conferencia de prensa en Córdoba, antes de participar en el seminario ‘Cultivos del pasado y nuevos cultivos para afrontar los retos del siglo XXI’ que desarrolla la FAO, Graziano dijo que la sociedad mundial se enfrenta a una “situación muy particular tras muchos años de abundancia de productores”.
En este sentido, explicó que actualmente existen “fuertes restricciones” en las producciones de alimentos, debido principalmente, a que se han “desmantelado” los almacenes públicos “por falta de inversiones”. Además, los almacenamientos privados están en peligro, según Graziano, ya que “nadie quiere cargar con un almacenamiento de un año a otro debido a la inseguridad de los precios” que “son elevados”.
Sin embargo, la “volatilidad” de los precios de los alimentos “ha sido la marca en los últimos cinco años” y, según la FAO, “perdurará durante los próximos cinco”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS