Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asoprovac organiza una charla sobre la situación en Extremadura

Redacción oviespana.com03/02/2005
La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha organizado junto con Pfizer Salud Animal, una reunión informativa sobre la situación a corto y medio plazo de la lengua azul en Extremadura, que tendrá lugar hoy día 2 de marzo en el Mercado de Ganado de Trujillo (Cáceres).
También participarán en la jornada Arnaldo Cabello, subdirector general de Sanidad Animal del Ministerio; Cristina Sanz, jefa del Servicio de Sanidad Animal de Extremadura; y Francisco González, de Pfizer Salud Animal, que atenderán todas las cuestiones que quieran plantear los productores.
La asociación recuerda que, con motivo de la detección de focos de lengua azul en la comunidad extremeña, quedaron restringidos los movimientos de animales vivos sensibles a la enfermedad. No obstante, dado que el vector transmisor de la enfermedad es un mosquito, y que durante los meses de frío permanece inactivo, el Ministerio de Agricultura ha publicado una orden por la que se autoriza la salida de animlaes vivos procedentes de Extremadura, bajo ciertas restricciones, y sólo hasta el próximo 31 de marzo.
No obstante, la salida tradicional de los animales hacia otras provincias suele producirse hacia los meses de abril, mayo y junio, por lo que resulta de vital importancia concienciar al sector productor de las zonas afectadas para que realicen estos movimientos antes de que el aumento de temperaturas en primavera suponga la reactivación del mosquito y por ende, el restablecimiento de las restricciones habituales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS