Actualidad Info Actualidad

El sector del ovino de carne alerta del “bajo consumo” de cordero en España

Redacción oviespana.com20/05/2013
El presidente de la Asociación Españolas de Lonjas y Mercados de Origen (AELMO), Joaquín Salvo, ha alertado del “bajo consumo” de cordero que hay en la actualidad en España debido a “nuevas modas”, la falta de tiempo para guisar o el mayor precio que tiene respecto a otras carnes. Así lo ha manifestado en la celebración de la XII Lonja Nacional del Ovino, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y a la que han asistido más de 200 personas llegadas de todo el país.
En declaraciones a los periodistas, Salvo ha dicho que, por contra, existe una gran demanda por el cordero español en países de la Unión Europea y, sobre todo, en el norte de Africa, donde “existen dificultades para satisfacer la amplia demanda”.
La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, quien ha destacado el apoyo que siempre ha prestado la institución cameral al sector agroalimentario, por el “peso trascendental” que tiene en la provincia, ya que supone el 25 por ciento de la riqueza de Ciudad Real.
León ha recordado que desde 1997, y en colaboración con ASAJA, la Cámara de Comercio creó la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real donde se integran importantes mesas, como la del ovino, que representa más del 80% de las actividades del sector y factura anualmente más de 120 millones. Para León, las lonjas son herramientas “indispensables y necesarias” que sirven como referentes para marcar precios y como “transparencia” del mercado.
Por su parte, el presidente de AELMO ha confiado en que otras provincias tomen nota de la Cámara de Comercio de Ciudad Real pues, según ha apuntado, los agricultores son los “únicos capaces de producir alimentos” y, además, “no cierran nunca, a pesar de las dificultades”.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS