Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un rebaño de 1.600 ovejas trashumantes cruzará el municipio de Puertollano (Ciudad Real)

Redacción oviespana.com17/05/2016

Un rebaño de más de 1600 ovejas, propiedad de los hermanos Cardos, pasará por Puertollano (Ciudad Real), de regreso a su comarca en la localidad conquense de Vega del Codorno comarca para pasar allí el verano hasta regresar de nuevo al Valle de Alcudia en el próximo otoño, según publica La Comarca de Puertollano.

Con el inicio de la trashumancia de primavera las ovejas guiadas por sus pastores, acompañados de varios miembros de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, iniciaban su camino el pasado domingo desde la finca de El Cañaveral hasta las cercanías de Mestanza, donde pernoctaron antes reemprender su camino.

Los rebaños trashumantes buscan los mejores pastos y climatología en cada momento, recorriendo los 400 kilómetros que separan las comarcas ganaderas de Vega del Codorno y Valle de Alcudia dos veces al año.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS