Actualidad Info Actualidad

La UE constata dificultades para poner en marcha la reforma agrícola en 2014

Redacción oviespana.com06/06/2012
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) han constatado la existencia de dificultades para poner en marcha en 2014, como estaba previsto, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). La lentitud de las negociaciones sobre el marco presupuestario 2014-2020 y el hecho de que, por primera vez, la reforma se decida por codecisión entre el Consejo y el Parlamento Europeo, complican el calendario de la reforma que regirá el campo en los próximos años.
El asunto se ha tratado en los márgenes de un Consejo informal de Agricultura dedicado a debatir la manera en que el sector agrario puede contribuir a la transición hacia una economía verde. Los participantes coincidieron en que, sin acuerdo sobre el marco financiero 2014-2020, no se podrá cerrar la reforma agrícola, una de las políticas con más peso en el gasto europeo.
Durante la reunión, el presidente de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, anunció que la Eurocámara retrasará su voto final sobre la reforma de la PAC hasta que exista un acuerdo sobre el presupuesto 2014-2020.
Por su parte, el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, subrayó que el objetivo sigue siendo aplicar la reforma “a tiempo”, es decir, en 2014, pero admitió que Bruselas ha empezado a estudiar alternativas.
La reunión evidenció la existencia de países que se sienten menos presionados por el calendario que por la necesidad de cerrar una buena reforma, incluidos España, Francia y Reino Unido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS