Actualidad Info Actualidad

La VIII Feria Ganadera de la Raza Ovina Lojeña cumplió con creces las expectativas creadas

Redacción oviespana.com27/10/2015
La VIII Feria Ganadera de la Raza Ovina Lojeña cumplió con creces las expectativas creadas

La VII Feria Ganadera de la Raza Ovina Lojeña, celebrada este fin de semana, cumplió con creces las expectativas de asistencia de público en general de todas las edades y ámbitos profesionales, según se recoge de la página web de FEAGAS.

La diversidad de ponencias, charlas y actividades desarrolladas durante los tres días de la Feria, hizo que la Raza Ovina Lojeña, y el pueblo de Loja, estuviese en el candelero y fuese visitada por miles de personas llegadas de multitud de lugares cautivadas por el extenso programa de la Feria, el prestigio de los ponentes y los actores intervinientes en la misma.

La inauguración oficial estuvo presidida por la delegada de Gobierno, Sandra Garcia, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, Manuel Luque, y el presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno, además de otras autoridades.

En el acto inaugural se destacaron dos actividades en referencia a las posibilidades y usos de la lana lojeña. Uno de ellos fue presentado y desarrollado su taller por Sian Huertas, una inglesa asentada en Loja y que siente una gran pasión por el mundo de la lana, y que trabaja con la lojeña en el desarrollo de un proyecto solidario con las personas discapacitadas, para elaborar prendas de lana de esta raza.

El otro proyecto alternativo sobre el uso de la lana y su transformación de la lana en biofertilizante, fue presentado por investigadores del Politécnico de Torino (Italia).

Ambos talleres y exposiciones sobre las distintas aplicaciones de la lana, tuvieron gran afluencia de público y causaron una auténtica novedad y atracción en los días de feria.

Durante las jornadas, el presidente de la Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno, ha destacado “el esfuerzo de la asociación por organizar una feria con multitud de actividades que reflejen los proyectos y trabajo que realizan los ganaderos por mejorar su producción y comercialización”.

No obstante, el empuje del colectivo se ve aún frenado con la sala de despiece de la oveja lojeña, cuya apertura se ha demorado en el tiempo. Conscientes de ello, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho explicó que “todas las administraciones-incluidas el propio Ayuntamiento- trabajan por solucionar los problemas burocráticos y administrativos que su puesta en funcionamiento requiere” añadiendo que “en los próximos meses se intentará que entre en funcionamiento”.

Por su parte, el director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), Manuel Luque, puso el acento en el rápido crecimiento y promoción de esta especie. “Hace ocho años, nadie conocía de su existencia y ahora tienen una excelente difusión” valoró.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS