Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La VIII Feria Ganadera de la Raza Ovina Lojeña cumplió con creces las expectativas creadas

Redacción oviespana.com27/10/2015
La VIII Feria Ganadera de la Raza Ovina Lojeña cumplió con creces las expectativas creadas

La VII Feria Ganadera de la Raza Ovina Lojeña, celebrada este fin de semana, cumplió con creces las expectativas de asistencia de público en general de todas las edades y ámbitos profesionales, según se recoge de la página web de FEAGAS.

La diversidad de ponencias, charlas y actividades desarrolladas durante los tres días de la Feria, hizo que la Raza Ovina Lojeña, y el pueblo de Loja, estuviese en el candelero y fuese visitada por miles de personas llegadas de multitud de lugares cautivadas por el extenso programa de la Feria, el prestigio de los ponentes y los actores intervinientes en la misma.

La inauguración oficial estuvo presidida por la delegada de Gobierno, Sandra Garcia, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, Manuel Luque, y el presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno, además de otras autoridades.

En el acto inaugural se destacaron dos actividades en referencia a las posibilidades y usos de la lana lojeña. Uno de ellos fue presentado y desarrollado su taller por Sian Huertas, una inglesa asentada en Loja y que siente una gran pasión por el mundo de la lana, y que trabaja con la lojeña en el desarrollo de un proyecto solidario con las personas discapacitadas, para elaborar prendas de lana de esta raza.

El otro proyecto alternativo sobre el uso de la lana y su transformación de la lana en biofertilizante, fue presentado por investigadores del Politécnico de Torino (Italia).

Ambos talleres y exposiciones sobre las distintas aplicaciones de la lana, tuvieron gran afluencia de público y causaron una auténtica novedad y atracción en los días de feria.

Durante las jornadas, el presidente de la Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno, ha destacado “el esfuerzo de la asociación por organizar una feria con multitud de actividades que reflejen los proyectos y trabajo que realizan los ganaderos por mejorar su producción y comercialización”.

No obstante, el empuje del colectivo se ve aún frenado con la sala de despiece de la oveja lojeña, cuya apertura se ha demorado en el tiempo. Conscientes de ello, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho explicó que “todas las administraciones-incluidas el propio Ayuntamiento- trabajan por solucionar los problemas burocráticos y administrativos que su puesta en funcionamiento requiere” añadiendo que “en los próximos meses se intentará que entre en funcionamiento”.

Por su parte, el director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), Manuel Luque, puso el acento en el rápido crecimiento y promoción de esta especie. “Hace ocho años, nadie conocía de su existencia y ahora tienen una excelente difusión” valoró.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS