Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Laboratorio Interprofesional de Castilla-La Mancha es el segundo de España en análisis de muestras

Redacción oviespana.com27/10/2011
El Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha (LILCAM), ubicado en Talavera de la Reina (Toledo), es el segundo de España en actividad, con 1,1 millones de muestras anuales, de las que medio millón corresponden a control de calidad y el resto a control lechero. Estas cifras han sido facilitadas por el gerente del LILCAM, Alberto Tapia, antes de comenzar la primera reunión que la junta directiva de esta asociación ha celebrado fuera de su sede talaverana, y que ha tenido lugar en la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego.
El laboratorio, que desde abril no depende del departamento de Lactología de la Consejería de Agricultura, es un órgano de arbitraje autónomo entre ganaderos e industriales que analiza la leche de vaca, cabra, oveja y oveja manchega ya que es el único laboratorio interprofesional de España que considera la raza Manchega como “especie diferenciada”.
Ha explicado que prestan servicio a entre 4.200 y 4.500 ganaderos de los cuales 500 son productores de vacuno, 2.000 de cabra, 1.000 de oveja Manchega y otros tantos de otras razas de oveja.
El gerente del LILCAM ha asegurado que la calidad higiénica y sanitaria de la leche que se produce en Castilla-La Mancha, con independencia de la raza, es “excepcional”, y la ha situado entre las mejores de Europa.
Por su parte, el ganadero José Carrero ha destacado la importancia del LILCAM en cuanto a garantía y fiabilidad ya que antes de su existencia los ganaderos entregaban la leche a la industria, que la analizaba en su propio laboratorio.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS