Actualidad Info Actualidad

El Laboratorio Interprofesional de Castilla-La Mancha es el segundo de España en análisis de muestras

Redacción oviespana.com27/10/2011
El Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha (LILCAM), ubicado en Talavera de la Reina (Toledo), es el segundo de España en actividad, con 1,1 millones de muestras anuales, de las que medio millón corresponden a control de calidad y el resto a control lechero. Estas cifras han sido facilitadas por el gerente del LILCAM, Alberto Tapia, antes de comenzar la primera reunión que la junta directiva de esta asociación ha celebrado fuera de su sede talaverana, y que ha tenido lugar en la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego.
El laboratorio, que desde abril no depende del departamento de Lactología de la Consejería de Agricultura, es un órgano de arbitraje autónomo entre ganaderos e industriales que analiza la leche de vaca, cabra, oveja y oveja manchega ya que es el único laboratorio interprofesional de España que considera la raza Manchega como “especie diferenciada”.
Ha explicado que prestan servicio a entre 4.200 y 4.500 ganaderos de los cuales 500 son productores de vacuno, 2.000 de cabra, 1.000 de oveja Manchega y otros tantos de otras razas de oveja.
El gerente del LILCAM ha asegurado que la calidad higiénica y sanitaria de la leche que se produce en Castilla-La Mancha, con independencia de la raza, es “excepcional”, y la ha situado entre las mejores de Europa.
Por su parte, el ganadero José Carrero ha destacado la importancia del LILCAM en cuanto a garantía y fiabilidad ya que antes de su existencia los ganaderos entregaban la leche a la industria, que la analizaba en su propio laboratorio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS