Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Marcén afirma que la comercialización en común es el reto de las cooperativas

Redacción oviespana.com25/05/2011
Llegar a buenos acuerdos comerciales, la comercialización en común y “hacernos fuertes en la cadena” son, según el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén, los retos pendientes de este sector. Así lo ha explicado Marcén a los periodistas con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA), que también preside, y que ha clausurado el consejero en funciones de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y en la que se ha presentado el balance de cuentas de 2010.
Según Marcén, el pasado año ha sido “muchísimo mejor” que el 2009 y la evolución ha sido “a mejor”, salvo en sectores concretos como el aceite de oliva, que no acaba de recuperar los precios, o la ganadería por el aumento del precio de los cereales y piensos.
Marcén ha defendido al sector ganadero y cree que sería “justo” que se pudiera repercutir en el pago al productor la calidad, ya que “casi no sería apreciable” para el consumidor.
Marcén ha defendido además la Política Agraria Común (PAC), gracias a la cual Europa tiene garantizado “el cien por cien de lo que consume” y sin la cual “tendría gran inestabilidad”, pero ha subrayado que se necesita una PAC “fuerte que pague por hacer no por ser” y que “invite a la producción de alimentos”.


ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS