Actualidad Info Actualidad

Marcén afirma que la comercialización en común es el reto de las cooperativas

Redacción oviespana.com25/05/2011
Llegar a buenos acuerdos comerciales, la comercialización en común y “hacernos fuertes en la cadena” son, según el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén, los retos pendientes de este sector. Así lo ha explicado Marcén a los periodistas con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA), que también preside, y que ha clausurado el consejero en funciones de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y en la que se ha presentado el balance de cuentas de 2010.
Según Marcén, el pasado año ha sido “muchísimo mejor” que el 2009 y la evolución ha sido “a mejor”, salvo en sectores concretos como el aceite de oliva, que no acaba de recuperar los precios, o la ganadería por el aumento del precio de los cereales y piensos.
Marcén ha defendido al sector ganadero y cree que sería “justo” que se pudiera repercutir en el pago al productor la calidad, ya que “casi no sería apreciable” para el consumidor.
Marcén ha defendido además la Política Agraria Común (PAC), gracias a la cual Europa tiene garantizado “el cien por cien de lo que consume” y sin la cual “tendría gran inestabilidad”, pero ha subrayado que se necesita una PAC “fuerte que pague por hacer no por ser” y que “invite a la producción de alimentos”.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS