Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA Ciudad Real pide que se verifique la calidad de los piensos

Redacción oviespana.com10/02/2011
La organización agraria ASAJA Ciudad Real ha aconsejado a los ganaderos que comprueben la calidad de los piensos que se distribuyen en el mercado para la alimentación del ganado e instan a los órganos de control pertinentes a que verifiquen si cumplen los cánones de calidad.
La organización patronal agraria también reclama que en los envases de estos piensos figure un etiquetado en el que se especifiquen los cereales contenidos, porcentaje de cada cereal, proteínas y otros productos empleados para su elaboración.
Esta petición se debe a que los ganaderos quieren conocer exactamente con qué productos y en qué cantidades están elaborados los piensos con los que alimentan a su ganado, y si los componentes y las proporciones empleados han variado para poder mantener los precios de los piensos ante el aumento de los precios de las principales materias primas con los que se elaboran.
Además, demandan ser informados en caso de que varíen estas proporciones, ya que algunos ganaderos afirman que en los últimos meses están notando una reducción en el engorde de sus animales, así como un descenso de leche respecto a la producción media que se obtenía de ellos.
La calidad de los piensos es un factor fundamental para garantizar la seguridad alimentaria, al tratarse del primer eslabón de la cadena alimentaria, subraya Asaja en un comunicado en el que asegura que en España se producen aproximadamente 30 millones de toneladas de piensos compuestos en unas 1.200 fábricas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS