Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Queserías Entrepinares invertirá 20 millones de euros en ampliar su centro logístico de Valladolid

Redacción oviespana.com28/10/2015

Queserías Entrepinares ampliará por segunda vez en apenas tres años el centro logístico que tiene en Valladolid, al que destinará 20 millones de euros. El interproveedor de Mercadona espera cerrar 2015 con un aumento del 10% de la facturación, hasta 260 millones, según publica El Economista.

El centro, cuya puesta en marcha requirió una inversión de 48 millones de euros, ya fue ampliado el pasado año tras un desembolso de 7 millones. Ahora, el interproveedor de Mercadona, quiere incrementar las líneas de envasado e incoporar nuevas líneas de corte de queso.

Por este centro pasan anualmente 38.000 toneladas de queso, de las 45.000 toneladas que vende el grupo anualmente. Además de la curación y el envasado, de las instalaciones sale el queso en los formatos loncheado, rayado y en dados.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que visitó este centro, calificó a la compañía como “modélica”, especialmente por su relación con los ganaderos, con los que mantiene contratos de precio justo. Según dijo el presidente, Quesos Entrepinares, que actualmente cuenta con 600 trabajadores, selecciona materia prima de ganaderos cercanos a sus centros de producción. El 94% de la leche de vaca que compra la adquiere directamente de ganaderos y cooperativas y el 86% en el caso de leche de oveja. En leche de cabra, llega al 100%. Además, es una de las empresas que mejor paga la leche a los ganaderos.

Por su parte, el presidente de la compañía, Antonio Martín, afirmó que prestan una “atención especial” a los ganaderos y es una de las primeras empresas en hacer contratos fijos con los productores de leche.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS