Actualidad Info Actualidad

Fundamentos genéticos de rasgos del ganado ovino podrían llevar a más productividad

Redacción oviespana.com25/09/2012
Mantener el ganado ovino estadounidense sano y productivo mientras se sigue expandiendo el mercado para la lana y la carne de cordero es el objetivo de los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) que están emparejando los rasgos físicos del animal y los genes que influyen en esos rasgos.
Los científicos están realizando estas investigaciones principalmente en tres instalaciones del ARS: la Unidad de Investigación de Enfermedades Animales (ADRU por sus siglas en inglés), en Pullman, Washington; la Estación Experimental Estadounidense del Ganado Ovino, en Dubois, Idaho; y el Centro Estadounidense Roman L. Hruska de Investigación de Animales para Carne, en Clay Center, Nebraska.
En Dubois, el grupo dirigido por Gregory Lewis está investigando la eficacia reproductiva, la retención de minerales y otros rasgos. Michelle Mousel, genetista del ARS en Dubois, también desarrolló un banco de especímenes de tejido congelado del rebaño de 6.000 corderos, carneros y ovejas en la estación como parte de ese trabajo, además de análisis de datos e intentos de genotipificación.
En Pullman, científicos del ARS Lynn Herrmann-Hoesing, Stephen White yDonald Knowles, quien es líder de ADRU, están usando las muestras de tejido para estudiar si los niveles del virus de la pulmonía progresiva ovina son afectados por genes específicos relacionados con la respuesta inmunitaria del ganado ovino. Su objetivo es desarrollar una prueba molecular para medir los niveles de tales agentes infecciosos en el ganado ovino.
El scrapie, una enfermedad neurológica degenerativa del ganado ovino, es otra preocupación. En Clay Center, microbiólogo Michael Heaton ysus colegas usaron análisis del ADN y procesos de genotipificación para identificar ganados ovinos con 21 alelos (formas alternativas) de los genes de los priones que influyen en la resistencia genética al scrapie. Este adelanto ha llevado a métodos mejores, más rápidos y más baratos de detectar la susceptibilidad al scrapie en el ganado ovino y de eliminar la predisposición del ganado ovino a la enfermedad mediante la crianza selectiva.
Estudios paralelos en curso en Clay Center y Dubois se enfocan en la mutación en la miostatina en el ganado ovino de la raza Texel. Por la crianza convencional, investigadores finalmente podrían utilizar esta mutación para aumentar el tamaño de las chuletas de cordero sin afectar negativamente la ternura de la carne.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS