Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha promoverá la integración comercial de las cooperativas

Redacción oviespana.com17/10/2012
La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que las cooperativas agroalimentarias “han hecho un gran esfuerzo en la mejora de los productos y ha llegado el momento de hacerlo en la comercialización”.
Para ello, ha considerado “clave” para los agricultores y ganaderos “avanzar en el proceso de integración cooperativo, sobre todo desde el ámbito comercializador, porque los escasos márgenes hacen que, a veces, las explotaciones no sean rentables y tengan que cerrar”.
La consejera se ha reunido en Toledo con el Consejo Rector y el equipo directivo de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha. En el encuentro se ha comprometido a “estudiar conjuntamente medidas legales, administrativas y presupuestarias que faciliten la integración de cooperativas”.
En este sentido, y en declaraciones a los medios, Soriano ha subrayado que, tanto el sector como el Gobierno regional, coinciden en la necesidad de que las cooperativas ganen dimensión con el fin de “equilibrar las relaciones en el seno de la cadena alimentaria”, que actualmente cuenta con una distribución muy concentrada frente a un eslabón productor excesivamente atomizado, “lo que hace que el productor sea el eslabón más débil”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS