Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Andalucía muestra a un grupo de eurodiputados la singularidad de la dehesa

Redacción oviespana.com19/05/2016

Carmen Ortiz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, se ha trasladado a Pozoblanco (Córdoba) con un grupo de representantes de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (Comagri) del Parlamento Europeo para explicarles sobre el terreno la singularidad y especificidades de la dehesa andaluza que, según la consejera, “deberían ser reconocidas por la normativa europea a través de un tratamiento y respaldo específico”.

Carmen Ortiz ha destacado la importancia y necesidad de proteger este “agrosistema único de la Península Ibérica, que durante siglos ha alcanzado un equilibrio entre la actividad humana y ganadera y el monte mediterráneo”.

Por último, la consejera ha trasladado a los europarlamentarios la necesidad de que Andalucía cuente con medidas específicas en sanidad animal, teniendo en cuenta “nuestra situación de primera frontera frente a la llegada de enfermedades procedentes del norte de África. Por ello necesitamos realizar un mayor esfuerzo, del cual se benefician todas las producciones europeas”, ha asegurado Ortiz.