Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sorteados 203 ejemplares de raza Merino Precoz entre 45 ganaderías de Cáceres

Redacción oviespana.com02/03/2016

Un total de 110 mac hos y 93 hembras de entre cinco y seis meses de edad de la raza Merina Precoz se han sorteado en las instalaciones ganaderas que la Diputación Provincial de Cáceres tiene en la finca El Cuartillo . Son 203 cabezas de excelente calidad. No en vano, la Sociedad Agropecuaria de la institución lleva más de 30 años trabajando, día a día, en la recuperación y mejora de la raza.

La ciputada encargada del Área, Angélica García , ha destacado la importante labor social que realiza la Diputación con el sorteo y entrega de los ejemplares a los ganaderos para “conseguir una mejor cabaña en toda la provincia”. García ha explicado que este año son 45 ganaderías de 35 municipios cacereños los seleccionados y ha lamentado que no se haya podido satisfacer todas las peticiones debido a la gran demanda. “Hemos dado prioridad a los ganaderos y ganaderas a título principal por ser quienes viven exclusivamente del sector y lamentamos no haber podido atender todas las solicitudes” ha señalado.

Los datos indican que el censo de las explotaciones adjudicatarias asciende a unas 19.000 ovejas, por lo que cabe pensar que alrededor de 20.000 corderos alcanzarán un mejor valor económico por la acción de estos futuros sementales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS