Sorteados 203 ejemplares de raza Merino Precoz entre 45 ganaderías de Cáceres
Un total de 110 mac hos y 93 hembras de entre cinco y seis meses de edad de la raza Merina Precoz se han sorteado en las instalaciones ganaderas que la Diputación Provincial de Cáceres tiene en la finca El Cuartillo . Son 203 cabezas de excelente calidad. No en vano, la Sociedad Agropecuaria de la institución lleva más de 30 años trabajando, día a día, en la recuperación y mejora de la raza.
La ciputada encargada del Área, Angélica García , ha destacado la importante labor social que realiza la Diputación con el sorteo y entrega de los ejemplares a los ganaderos para “conseguir una mejor cabaña en toda la provincia”. García ha explicado que este año son 45 ganaderías de 35 municipios cacereños los seleccionados y ha lamentado que no se haya podido satisfacer todas las peticiones debido a la gran demanda. “Hemos dado prioridad a los ganaderos y ganaderas a título principal por ser quienes viven exclusivamente del sector y lamentamos no haber podido atender todas las solicitudes” ha señalado.
Los datos indican que el censo de las explotaciones adjudicatarias asciende a unas 19.000 ovejas, por lo que cabe pensar que alrededor de 20.000 corderos alcanzarán un mejor valor económico por la acción de estos futuros sementales.