Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Estudio sobre las resistencias genéticas a la mastitis en el ovino lechero de Italia

Redacción oviespana.com22/08/2016

Una investigación realizada en el Valle del Belice (Italia) y publicada en la revista científica BMC Veterinary Research, ha intentado determinar la base genética de la resistencia a la mastitis a patógenos específicos utilizando un modelo animal de repetibilidad. Este estudio estuvo realizado por investigadores italianos de la Universidad de Palermo y chilenos: Marco Tolone, Cristian Larrondo, José M. Yáñez, Scott Newman, Maria Teresa Sardina y Baldassere Portolano.

Las resistencias a la mastitis en ovino lechero es un rasgo complejo y multifactorial, y su expresión depende de factores tanto genéticos como ambientales, incluyendo la presión de infección, como reflejan los autores en el inicio de su investigación.

Los resultados del estudio, que se publicarán en las próximas semanas, apoyan la presencia de una variación genética significativa para la mastitis causada por ‘estreptococos’ y sugieren la importancia de discriminar entre diferentes agentes patógenos causantes de mastitis debido al hecho de que muy probablemente influyen diferentes rasgos genéticos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS