Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Principado de Asturias demanda a la industria láctea un aumento de los precios en origen

Redacción oviespana.com16/02/2011
Aurelio Martín, consejero de Medio Rural del Principado de Asturias, ha dicho que la industria tiene la obligación de aumentar los precios que abona a los ganaderos, ya que considera lógico que cuando se produce un aumento de los costes de producción ese incremento repercuta en el precio final del producto.
Ha enmarcado la reunión mantenida con los sindicatos UCA, COAG y ASAJA en un momento de “alza de los precios de los cereales, que se debe a diferentes motivos”, y que sitúan al sector productor “al límite” y que “puede verse abocado al cierre de numerosas explotaciones”.
A su juicio, se dan “todas las características en el mercado para que suba el precio que pagan en origen al productor, ya que nunca en España los precios han estado por debajo de los internacionales”, entre los que ha citado como ejemplos los mercados de Francia, Alemania o Nueva Zelanda.
“Es obligación de los gobiernos, de los autonómicos pero también del de España, decirles a las industrias que tienen que pagar al ganadero un precio de origen justo, que es el que está referenciado en los mercados internacionales”, ha concluido.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS