Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Corsevilla facturó 16 millones de euros en 2013 y recupera el nivel de dos años antes

Redacción oviespana.com04/07/2014

La cooperativa ganadera Corsevilla, con sede en Cazalla de la Sierra (Sevilla), superó los 16 millones de euros en facturación en 2013, por debajo de 2012 y el mismo nivel que en 2011. Asimismo, Corsevilla cerró el ejercicio pasado con un resultado positivo superior a los 95.000 euros.

La cooperativa sevillana incrementó el número de socios hasta los 527 y, consecuentemente, su censo de ovino y caprino, y comercializó 77.000 cabezas de ovino-caprino y más de 230.000 kilos de lana. Asimismo, en el apartado de alimentos elaborados (quesos y productos de cerdo ibérico), las ventas se aproximaron a los dos millones de euros.

Corsevilla cuenta con instalaciones propias en Cazalla de la Sierra y El Pedroso y genera 50 empleos directos y varios indirectos. Entre sus más de 500 socios ganaderos hay productores de ovino, porcino ibérico de bellota, leche de cabra y vacuno de carne, y comercializa sus producciones de ovino a través de la cooperativa EA Group, el mayor grupo comercializador de ovino de Europa, con un 20% de la oferta nacional.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS