Actualidad Info Actualidad

La leche de oveja toma auge en la región de Libres- Tepeyahualco

Redacción oviespana.com11/07/2016

La producción de leche de oveja y sus derivados es una actividad novedosa que empieza a tomar auge en la región de Libres y Tepeyahualco de Hidalgo, donde la emprendedora Flor Balderas desde hace dos años, impulsa e incursiona con éxito en esta actividad artesanal, sin usar conservadores y contribuir al cuidado ambiental.

“Es una leche que contiene una mayor cantidad de sólidos y de grasa, es muy nutritiva, la ventaja que tiene para nosotros es que es un producto diferente, en lugar de meterme al mercado que ya está muy competido de la leche de vaca, decidimos irnos por una opción diferente, donde en México somos muy pocos los que estamos produciendo leche de oveja”.

Balderas Muñoz en sus inicios recibió apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Libres, posteriormente perfeccionó su técnica con Carlos Peraza, uno de los mejores maestros queseros de México, más tarde contacta a una organización de queseros artesanales en Argentina, quienes la becan para aprender en su país este proceso y actualmente pertenece a la Red Latinoamericana de “Los Hacedores de Queso”.

“Nosotros lo estamos vendiendo en 350 el kilo de queso, sin embargo hemos visto que este mismo queso, hemos encontrado zonas donde incluso llegan venderlo hasta en 800 pesos, aplicas procesos lácticos especiales, el proceso es totalmente artesanal, cuidas todo el proceso, nosotros estamos en el programa de buenas prácticas pecuarias”.

Resaltó que este es un queso fino hecho con leche pasteurizada y está en trámite su certificado de 150 corderos y ovejas libres de brúcela, además de que emprendió este negocio gracias a que cuenta con una maestría en administración de empresas, lo que le ha permitido planear, organizar e impulsar la venta del queso de oveja que contiene un alto porcentaje de nutrientes.

"De verdad que me ha sorprendido la gente lo ha aceptado, yo no pensé estar vendiendo y si estoy vendiendo, entonces habla de que la gente en Libres esta ávida de nuevas cosas, de probar cosas nuevas y yo creo que eso lo debemos aprovechar los productores de la región”, según Puebla Noticias en su web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS