Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mercado nacional de cereales se aferra a un escenario de bajadas

Redacción oviespana.com14/10/2011

El mercado nacional de cereales consolida estos días y parece que se aferra a un escenario bajista de semanas anteriores y el trigo y la cebada siguen los pasos del maíz, que registra un fuerte descenso por la presión de la actual cosecha.

La actividad comercial en el mercado nacional continúa muy al día, con una demanda que espera que la tendencia a la baja de los precios se materialice en el tiempo.

La escasa actividad también predomina en el campo si se trata de los cereales de otoño-invierno, y aunque se están realizando algunas labores de preparación del terreno para la próxima siembra, los agricultores se mantienen a la espera de las lluvias para obtener un correcto desarrollo del cultivo.

Por su parte, los agricultores europeos insisten en que es crucial para la Unión Europea mantener precios estables, teniendo en cuenta que la demanda mundial de granos continúa alta y las existencias seguirán disminuyendo.

En el mercado internacional, el descenso de los precios de los cereales de las últimas semanas se ve reflejado en el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que bajó en septiembre por tercer mes consecutivo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS